Lorempixum. Generador de imagenes para maquetado

Lorempixum. Generador de imagenes para maquetado Imagen: lorempixum.com

Si sos diseñador grafico o web, seguramente, durante el proceso de maquetado, habrás hecho uso muchísimas veces del texto simulado, el famoso Lorem Ipsum, utilizado para ubicar parrafos, titulos y todo tipo de texto necesario para poder apreciar de una forma mas terminada la pieza gráfica en desarrollo y así mostrle al cliente una aproximación mas realista de la misma.

Lorempixum es exactamente lo mismo pero con las imagenes. Es decir, es un generador de imagenes aleatorias para ubicarlas como relleno en las piezas gráficas durante el proceso de maquetación. Se pueden crear imagenes de tamaños específicos y elegir una categoría. Por ejemplo podrías crear una imagen de 476 x 297, en colores y de la categoría deportes. Muy bueno no?
Hay otras categorías que pueden ser seleccionadas como personas, comidas, deportes, tecnología, abstractas, etc. como tambien se puede seleccionar imagen a color o escala de grises.

Lorempixum puede utilizarse de dos formas; Por un lado se puede crear una imagen con un tamaño y categría específica, el sitio nos la muestra y nosotros podemos guardarla para incluirla en el programa que utilicemos o bien podemos utilizarlo online pasando una URL con los parametros que necesitamos y nos devuelve la imagen con las características solicitadas. Esta última opción es muy útil para los programadores o diseñadores web.

http://www.lorempixum.com/